COMPROMISOS POR LA DEFENSA DE LA AMAZONÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Nos comprometemos a unir esfuerzos y trazar acciones para la implementación de políticas públicas ajustadas a la realidad del territorio, que brinden una protección efectiva de la Amazonía y conlleven a oportunidades de desarrollo; que apunten a la sostenibilidad ambiental y social del departamento La realidad de la Amazonia colombiana no es diferente a la de Brasil

Coordinaremos con las autoridades Ambientales y Gobiernos Nacionales acciones para mejorar la protección y conservación del Ambiente.

Realizaremos alianzas estratégicas que permitan la implementación adecuada del Plan Integral de Cambio Climático con acciones de mitigación y adaptación.

Promoveremos un modelo de desarrollo económico solidario concertado que le aporte a la construcción de paz y apunte a la sostenibilidad ambiental del Amazonas como sujeto de derechos.

Gestionaremos recursos de cooperación nacional e internacional para la formulación e implementación de programas y proyectos de desarrollo económico solidario en perspectiva de un modelo de desarrollo sostenible y sustentable, que nos permitan proteger la biodiversidad de la Amazonia y el Departamento.

Realizaremos procesos de concertación con actores nacionales   claves para la creación del departamento como Distrito de la Biodiversidad y no como Distrito Minero, con el fin de controlar y mitigar la deforestación del territorio.

Estos serán mis compromisos como Gobernador 2020-2023 “Putumayo en Serio”.

Descarga aquí nuestro PACTO POR LA AMAZONIA